Ética y Licantropía. Un relato (in)moral del profesor Javier Muguerza, es una obra desconocida y sorprendente llena de inteligencia, humor e ironía editada por la Fundación García Agüera en recuerdo y agradecimiento a quien ha sido desde su inicio inolvidable amigo y Presidente de Honor de esta institución cultural, haciendo coincidir la publicación con el aniversario de su nacimiento en Coín, el 7 de julio de 1936.

Un proyecto editorial de la Fundación García Agüera en el que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Coín, sumándose así al sentido homenaje que sus paisanos rendimos al célebre filósofo coineño, cuando también se cumple en 2020 el primer año de su fallecimiento.

El libro, primero y único de este género literario de don Javier Muguerza, incluye interesantes encartes de documentos y ha sido ilustrado por el artista coineño Francisco Villalobos Santos con dibujos realizados especialmente para la edición, diseñada y cuidada por José Manuel García Fernández.

Fue presentado el pasado 15 de julio en el bello y emblemático patio del antiguo convento de Santa María de Coín, (con un aforo limitado por las actuales circunstancias y cumpliendo el lugar todas las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes), por el presidente de la Fundación, José Manuel García Agüera, la doctora en Literatura por la Universidad de Málaga y miembro del patronato fundacional, María Jesús Torres Giménez, y el alcalde de Coín, Francisco Santos Cantos, acompañado de la concejal de Cultura Dori Lugue Gómez, junto al grupo de amigos, familiares y admiradores del profesor Muguerza que llenaron al completo el aforo del edificio, patrimonio monumental de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural.

By Mariana Núñez_Concejalía de Cultura

By Félix García Agüera

By Mike Truman

By Félix García Agüera

Crónica oficial del Excmo. Ayuntamiento de Coín sobre el acto de presentación, que compartimos con nuestro agradecimiento al responsable de prensa municipal, Alejandro Cuenca Capote.

De izquierda a derecha: José Manuel García Fernández, María Jesús Torres Giménez, Francisco Villalobos Santos, Dori Luque Gómez, Francisco Santos Cantos y José Manuel García Agüera.

Acto completo que puede ver aquí gracias al video realizado y emitido por Canal Coín Tv, al que agradecemos en la persona de su director, Miguel Agüera.