Fundación García Agüera - Por el arte y la cultura en Coín, Málaga Informe Matagallar
       
       
 
     

 

 

NO TE GUIES POR ESTA GUÍA

 
   

 

La Fundación García Agüera reclamó al Ayuntamiento de Coín que retirara de la circulación la guía oficial de turismo recientemente publicada, por recoger errores históricos garrafales, omisiones imperdonables e imprecisiones de todo tipo. La solicitud se fundamentaba en un exhaustivo y riguroso informe que elaboramos y que fue dado a conocer a la corporación municipal en pleno, concluyendo que tal publicación es un atentado contra la cultura y la historia local y universal; y que suspender su distribución al público era lo más oportuno y procedente para garantizar el respeto debido a la verdad histórica y la buena imagen de la ciudad.

Este informe, avalado por historiadores, investigadores, filólogos y expertos locales, fue presentado al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Coín el 6 de febrero de 2007 y en él se solicitaba, además de la retirada inmediata de esa guía, un acuerdo plenario que establezca las garantías institucionales para que en el futuro ninguna concejalía publique datos relevantes sobre la historia de la ciudad sin controles de autenticidad y veracidad. Se reclamaba también al área de Medio Ambiente, el reciclado del papel impreso de los 10.000 ejemplares tirados de esa guía.

Semanas después, y tras las comprobaciones remolonas que se llevaron a cabo, la Concejalía de Turismo del consistorio coineño agradeció la iniciativa a esta fundación, comunicándonos formalmente la decisión de retirarla y proceder a corregirla en la nueva edición que se acometa. Sin embargo, nada se ha resuelto aún respecto del reciclado del papel inservible, a pesar de nuestra insistencia.

 

 
     

 

PDF_ Informe completo presentado a la corporación municipal con escrito al Registro de Entrada de 6 de febrero de 2007. (278 KB)

PDF_ Recortes de prensa. (1.287 KB)

PDF_ Carta del concejal y comunicado final. (274 KB)

 

 
         
           
 

Resumen de la noticia emitida por Canal Coín TV

 

 
 
   
           
           
           
  La primera historia de Coín

Personajes en la historia de Coín

Aroma del Claro

Imagen de la Virgen

Sellos Coín de la Guerra

Annette Deletaille

Reyna Manescau, Coín

Cuevas Rupestres de Coín Málaga

Giménez de Guzmán

Crónicas de Coín
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

   
   
   
   
   
   

 

     
fundacion@garciaaguera.org


     
ALAMEDA, 30. 29100 COÍN