1 + 1 = N O U S   LAS CERÁMICAS DE SALVADOR LUNA Y ANTONIO HERNÁNDEZ

La Fundación García Agüera edita un corto en DVD, a modo de videocatálogo, con la exposición completa de la muestra 1+1=NOUS de los ceramistas Salvador Luna y Antonio Hernández, que estaba prevista inaugurar el pasado mes de mayo en la sala del antiguo convento de Santa María de la Encarnación. La obra contiene también una completa hemeroteca audiovisual que resume lo sucedido.

La muestra fue prohibida por el cura párroco de Coín al entender que era contraria a la moral católica y su cartel anunciador incitaba a la homosexualidad. El Ayuntamiento, por su parte, la pospuso, en la Sala Sótano 1 del Ayuntamiento de Coín, �hasta que se sosiegue el ambiente de crispación creado en torno a la celebración de la misma�.

Esta exposición, al día de hoy pendiente aún, se ha convertido en la primera censurada en democracia en Coín, habiéndose realizado este trabajo audiovisual por la Fundación García Agüera, que la distribuye gratuitamente, con el propósito de contribuir al mejor conocimiento de lo sucedido y la voluntad inequívoca de respeto a la libertad creativa y de expresión.

Con la edición de este vídeo y su difusión, nuestra fundación viene a cumplir el encargo de los propios artistas, a fin de que pudiera ser mostrada al público su obra, además de seguir trabajando para que se normalice la situación y finalmente pueda exponerse el trabajo de este gran artista coineño en su pueblo natal.

Coín, primeros de septiembre de 2007

Edición de José Manuel García Agüera en colaboración con Francisco Lomeña, Manolo García, Antonio Bañasco, José Miguel Lomeña y Loasur Audiovisual.

C O N T E N I D O

1ª parte : Videocatálogo de la exposición completa

2ª parte : Recortes de prensa. La noticia en Canal Sur. Los artistas. Las cofradías. La Concejal de Cultura. El Alcalde de Coín. El comunicado municipal. La Fundación

D O C U M E N T O S de I N T E R É S