Fundación García Agüera - Por el arte y la cultura en Coín, Málaga Informe Matagallar

Montaje de la exposición en julio de 2006

FCO. JAVIER VILLALOBOS, EL NUEVO DESPERTAR DE UNA PROPUESTA ARTÍSTICA

Nos fijamos ahora en un joven artista. Un pintor coineño. También en su obra, que nos interesa hasta el punto de que lo realmente importante en esta ocasión no es la exposición, que estuvo colgada durante el verano de 2006, que también, sino la edición de un libro de arte que viene a reunir los trabajos de sus últimos cinco años, y que coin-ciden, además, con los cinco primeros años de su labor creativa entre Coín y Granada.

El pintor es Francisco Javier Villalobos Santos y su libro NUEVO DESPERTAR, UNA PROPUESTA ARTÍSTICA (2000-2005). Esta, su primera obra, prologada por José Manuel García Fernández, contiene una extensa catalogación de óleos y dibujos, así como un texto del propio autor que nos adentra en su obra. Una clara visión del pintor y su mundo.

Una publicación de la Fundación García Agüera, que se convierte ya en imprescindible para aproximarse a la nueva pintura coineña.

Fco. Javier Villalobos Santos
NUEVO DESPERTAR
Una propuesta artística
(2000-2005)

Formato: 16 x 16 cm
Páginas: 72
Ilustraciones: 43
Encuadernación: Cosido en rústica
I.S.B.N.: 84-923252-7-5
Depósito Legal: GR-621-2006
Realiza: Bodonia, S.L.

Edita: Fundación García Agüera
Coín (Málaga) 2006

Puedes bajarte de regalo el libro completo en formato de archivo PDF (2.151 KB) haciendo clic aquí

Fuera , 2004 Mixta s/tabla 60 x 120 cm

Fco. Javier Villalobos Santos, nace en Coín en 1981 y desde niño muestra una especial inclinación a la creación, llevándole a iniciar estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada, donde obtuvo la licenciatura.

En los últimos años ha mostrado su obra tanto en exposiciones colectivas como individuales, destacándose entres estas: 'Pintura, poesía y filosofía. Un arte como forma de conocimiento' (Casa de la Cultura, Coín, 2004), 'Nuevo despertar. Pinturas' (La Zubia, Granada, 2005), 'Pinturas y esculturas' (Facultad de Bellas Artes, Granada, 2005), 'Nuevo Despertar' (Fundación García Agüera, Coín, 2006), 'Revelaciones' (Ayuntamiento de Coín, 2006), 'Nuevo Despertar' (Galería de Arte Elvira, Granada, 2007)

Ha publicado artículos en la gaceta del Guadalhorce, El Valle, la revista literaria Calle Cúspide y el pasquín granadino Pan y Circo. En la actualidad forma parte, como guitarrista y compositor, del proyecto musical Demiurgo.

'Nuevo despertar. Una propuesta artística (2000-2005)', su primer trabajo publicado, reúne los últimos cinco años de actividad creativa.

La primera historia de Coín

Personajes en la historia de Coín

Sellos Coín de la Guerra

Reyna Manescau, Coín